Los Brumbies vienen de una derrota abultada contra los Rebels y una semana de descanso, se podría decir que han tenido tiempo de analizar que paso para haber pedido del modo que lo hicieron.

El head coach metió para este partido 9 cambios, buscando mejorar la performance de este equipo.

Por el lado de los Tahs llegan en un gran momento, para enfrentar a los Brumbies. La visita mantiene la alineación, su Head Coach considera, que no debe hacer ajustes en el plantel, para este partido, un gran voto de confianza  para estos jugadores.

Si ambos se dedican a juga, no abusando del pie, puede ser un hermoso partido para ver, con grandes jugadores por cada lado.

Ned_Hanigan.jpg

Los Brumbies y  Waratahs se han enfrentado en 35 oportunidades desde el inicio del Súper rugby en 1996. los Brumbies han ganado 18 partidos, perdido 17 veces y no empatado ninguno.

Las 18 victorias de los Brumbies 18 victorias, le da un ratio del  51%, independientemente de la locaria.

Este fin de semana, el partido se jugará en Canberra, casa de os Brumbies, donde se enfrentaron  12 veces.

En esos 12 partidos jugados los Brumbies ganaron 8 partidos y perdieron 4. Esto le da a los Brumbies un récord de ganar el 75% de sus partidos cuando se enfrentan estos equipos.

La puntuación promedio cuando los Brumbies enfrentan a Waratahs, en Canberra es: Brumbies 29 – 18 Waratahs.

Los Brumbies han ganado los dos últimos partidos contra los Waratahs en Canberra y los Waratahs no han ganado en la ciudad desde 2018.

Los corredores de apuestas le han dado a los Waratah un comienzo de 8 puntos para este partido

Últimos cinco resultados de Súper rugby

Dom, 15 mar 2020 Brumbies v Waratahs 47-14 Canberra

Sáb, 08 de junio de 2019 Brumbies v Waratahs 35-24 5: 3 5-0 Sydney

Viernes, 15 de marzo de 2019 Brumbies v Waratahs 19-13 Canberra

Sáb, 14 de julio de 2018 Brumbies v Waratahs 40-31 Sydney

Sáb, 31 de marzo de 2018 Brumbies v Waratahs 17-24 Canberra

Sáb, 18 de marzo de 2017 4 Brumbies v Waratahs 28-12 Sydney

Predicción: Para mi ganan los Waratahs, vienen de racha, llegan muy alto nivel y creo que el párate después de la derrota contra los rebels va a ser perjudicial  para los locales.

Sería fácil decir que los Brumbies van a ganar, se hace muy fuerte de local, la historia lo avala. Creo que los 9 cambios le van a pesar a Brumbies.

Brumbies:

Dan McKellar, Head Coach de Brumbies, ha confirmado el plantel  con 9 cambios,  para enfrentar a los Tahs este sábado en el NSW Waratahs at GIO Stadium.

James Slipper, quien tiene 96 caps, regresa después de perderse el último partido del equipo contra los Melbourne Rebels y se une a  Pathways Connal McInerney y Allan Alaalatoa. En la segunda fila, Murray Douglas y Cadeyrn Neville, juegan juntos por primera vez en Súper Rugby AU.

Berry, Will Miller , se suma a la tercera línea, la cual completan Lachlan McCaffrey y Pete Samu, con la número 8.

 Solomone Kata, se mueve al centro de la cancha haciendo pareja con , Irae Simone  Kata , quien tiene su primera oportunidad en los centros después de jugar en la banda en lo que va de 2020.

En el  fondo de la cancha Tom Wright  regresa, como extremo, completando el fondo de la cacha Andy Muirhead y el fullback Tom Banks.

Nic White, se mueve al banco de suplentes, deja su lugar a  Ryan Lonergan, quien se hara cargo de la 9 en el local.

 El entrenador de los Brumbies, Dan McKellar, dijo: «Es realmente emocionante ver a como estos jugadores han trabajado en la semana para tener la oportunidad de estar entre los 23 seleccionados, para este partido importante «.

«Se que los  Waratahs, llegan con un alto grado de confianza para este cruce, estamos emocionados por el desafío que se nos presenta».

Waratahs

El  head coach de Waratahs, Rob Penney, ha confirmado su plantel para el partido  contra los Brumbies.

The NSW Waratahs, están otra vez en la ruta para enfrenta en la capital de la nación a los Brumbies.

Ned Hanigan, quien cumplirá  50 cap. para los Waratahs, retorna junto a Rob Simmons en la segunda línea

Harry Johnson-Holmes ingresa en la primera línea, junto con Tom Roberson y  Tom Horton, siendo estos tres formados en Universidad de Sydney, academia de los Tahs.

Joey Walton se hizo un lugar en el XV inicial, y conformara pareja en el centro de la cancha con Karmichael Hunt.

La tercera línea de los Tahs está teniendo una gran performance en el torneo será conformada por Hooper, Swinton y  Dempsey .

Brumbies

1. James Slipper 2. Connal McInerney 3. Allan Alaalatoa (c) 4. Murray Douglas 5. Cadeyrn Neville 6. Lachlan McCaffrey 7. Will Miller 8. Pete Samu 9. Ryan Lonergan 10. Bayley Kuenzle 11. Tom Wright 12. Irae Simone 13. Solomone Kata 14. Andy Muirhead 15. Tom Banks

Reemplazos: 16. Lachlan Lonergan 17. Scott Sio 18. Tom Ross 19. Darcy Swain 20. Rob Valetini 21. Tom Cusack 22. Nic White 23. Len Ikitau

Waratahs

15 Jack Maddocks, 14 James Ramm, 13 Joey Walton, 12 Karmichael Hunt, 11 Alex Newsome, 10 Will Harrison, 9 Jake Gordon, 8 Jack Dempsey, 7 Michael Hooper, 6 Lachie Swinton, 5 Rob Simmons (c), 4 Ned Hanigan,, 3 Harry Johnson-Holmes, 2 Tom Horton, 1 Tom Robertson.

Reemplazos : 16 Robbie Abel, 17 Te Tetera Faulkner , 18 Angus Bell, 19 Tom Staniforth 20 Hugh Sinclair, 21 Mitch Short, 22 Ben Donaldson, 23 Lalakai Foketi

Estadio : GIO Stadium, Canberra
Kick Off: 19:15
Arbitro: Angus Gardner
Asist Ref 1: Graham Cooper
Asist Ref 2:Reuben Keane
TMO :  Ian Smith

cbrandolini@hastalaruta.com