En medio de la disputa de la ventana internacional, donde los equipos no cuentan con sus jugadores seleccionados para representar sus respectivos países,  dio inicio la Gallagher Premierships, registrando  presentando los siguientes resultados

Harlequin´s 3-33 Exeter; Sale 32-23 Saints; Baths 12-19  New Castle; Leicester 38-15 Gloucester; Worcester 11-10 London Irish y Wasp 23-20 Bristol.

Preview Round 2 Premierships

Este fin de semana la acción comienza el día viernes con el partido adelantado de la fecha

Estos equipos se enfrentaron en 49 juegos, Ganando New Castle  en 29 ocasiones, empatando en 3 oportunidades y perdiendo en 17 ocasiones.

Como llegan:

Luego de ceder su plaza en las semifinales por cuestiones de Covid, la sucursal inglesa de los Boks, Inicio el torneo con el pie derecho, derrotando a Saints, en un partido bastante disputado por 32 a 23, mientras que New Castle derrotó a Bath por un ajustado 19 a 12.

En los enfrentamientos previos entre estos equipos:

En la temporada 2019-2020:  En Febrero de 2019 , los Falcón derrotaron 22 a 17 a los Shark, Mientras que se volvieron a ver la cara en el mes de Marzo de 2019 nuevamente los de New  Castle derrotaron a los de Sale por 28 a 12.

Predicción: Sale por 10 puntos, lo veo mucho más sólido a Sale para este partido, considero que al contar con su plantilla casi completa va a sacar ventaja de esa situación.

Los Bears cerraron una temporada 2019/2020, donde se convirtieron en la revelación del torneo, llegando a semis, pero coronándose campeones de la European Clallenger Cup.

No tuvo un buen inicio en la primera fecha de la Premier donde cayeron derrotados. Los Bears vuelven a jugar en Aston Gate, donde se hace fuerte y los motiva a dar un poco mas.

Bristol Bears se enfrentan a los Worcester Warriors, presentando dos bajas importantes,  Semi Radradra ausente por  COVID  y  Steven Luatua todavía está fuera con una grave lesión en la pierna.

Por otro lado los Warriors, sobre el final de temporada han renovado su plantilla con varios prospectos de si academia, el equipo de Worcester, ha mostrado mucha evolución en juego sobre todo en la ultima etapa de la temporada anterior.

Será un buen partido para ver pero creo que no alcanzara a la desfachatez de los warriors, como para ganarle a los Bears

Predicción: Bristol,  por 7 puntos.

Los London Irish han ganado solo una vez, en las últimas 12 rondas de Premiership Rugby; 22-19 en campeones, Exeter Chiefs el 30 de septiembre.

Los Leicester Tigers vencieron a Gloucester 38-15 el sábado, pero no han ganado encuentros consecutivos de Gallagher Premiership Rugby desde octubre de 2018. La victoria más reciente de los Tigers  como visitante en cualquier competencia fue en un viaje a Calvisano en la European Challenge Cup en diciembre pasado.

Leicester ha perdido sólo uno de sus últimos ocho partidos con London Irish; 11-36 en el estadio Madejski en noviembre de 2019.

Predicción: Triunfo de los Exiliados  por 10

Árbitro: Karl Dickson

 Árbitros asistentes: Anthony Woodthorpe y Roy Maybank.

 TMO: David Grashoff.

Se vuelta a casa, el major equipo de la Premier juega la fecha 2 después de conseguir una victoria clara y contundente por 33-3 sobre los Quin’s.

Exeter Chiefs, ha ganado sus últimos 4 partidos en todas las competiciones. La ultima derrota en Sandy Park, fue en  febrero; 19-22 contra London Irish en la ronda 21 de Gallagher Premiership Rugby.

Bath Rugby no ha ganado en sus últimos tres partidos de Premiership Rugby.

La única derrota de los Chiefs ante Bath en sus últimos once encuentros, en todas las competiciones fue 10-13 en en octubre de 2019. Bath no ha ganado en Sandy Park desde octubre de 2016.

Predicción: Gana Exeter, a pesar de las bajas de sus internacionales, la plantilla del equipo de Exeter es sumamente equilibrada. Hoy no hay equipo en Inglaterra que pueda superar la efectividad que muestra el campeón. Exeter por 20 puntos

Árbitro: Christophe Ridley

Árbitros asistentes: Paul Dix y Jamie Leahy.

TMO: Stuart Terheege.

Los Saints reciben a los Quin’s.

Ambos equipos vienen de sendas derrotas en la ronda 1 Los Quin’s, sufrieron una dura derrota a manos de Exeter, donde fueron superados en todos los aspectos.

Los Saints no la tuvieron fácil ya que viajaron a Sale, y se encontrado con el poder lo los sudafricanos, pero le hicieron frente valientemente, perdiendo por menos de 10 puntos.

Ve que llegan mejor los Saints al partido, y creo que darán fácilmente cuenta de los Quin’s

Predicción: Saints por 20 puntos.

Gloucester recibe al subcampeón Wasps. Wasp despacho por la minima a Bristol en el partido inagural por 23 a 20. Mientras de Goucester cayo derrotado por por el irregular Leicester, en un partido bastante chato y raro.

Le va a costar hacer pie en este partido a Golucester ya que enfrenta un gran equipo , pero a su favor tiene las ausencias internacionales.

Predicción: Gloucester por menos 5, pero va a ser un partido bueno para ver y disfrutar ya que los de Gloucester tienen un juego interesante, solo le falta la regularidad

cbrandolini@hastalaruta.com